Los 49ers de San Francisco perdieron su último partido 37-27 ante los Seatle Seahawks, y no sólo fue una derrota dolorosa en sus aspiraciones a postemporada, sino también se van a quedar sin su quarterback Jimmy Garoppolo por tiempo indefinido.

Y por si fuera poco, las malas noticias siguen en San Francisco, pues también estarán por varias semanas sin el ala cerrada George Kittle.

Para Garoppolo, se espera que el agravamiento del esguince en el tobillo derecho que sufrió en la derrota del domingo ante los Seattle Seahawks lo margine por un mínimo de seis semanas, y posiblemente más en caso de que se requiera una cirugía. Aunque eso se definirá en la semana con los resultados de algunos estudios para el quarterback.
Ese optimismo inicial de que George Kittle no había sufrido fracturas en el pie, pruebas posteriores revelaron un hueso roto que le costará hasta ocho semanas.

Con ocho juegos y la semana libre restantes, la temporada de Kittle podría haber llegado a su final.

Garoppolo y Kittle salieron del partido del domingo en el cuarto periodo. Garoppolo se lastimó el tobillo antes durante el juego, y siguió a pesar de ello, pero fue removido con 14:02 por jugar. Se fue rengueando al vestidor después de completar 11 de 16 pases para 84 yardas con una intercepción y un índice de pasador de 55.2.

La llegada de Jimmy G a San Francisco se dio en 2018 ante las pocas posibilidades de tomar la titularidad en los New England Patriots, y el impacto fue inmediato, pues el año pasado el equipo llegó al Super Bowl ante los Kansas City Chiefs.

 

DAMG

Ver nota original