La Secretaría de Salud publicó el decreto por el cual se agilizan los trámites sanitarios para medicamentos provenientes del extranjero.

Con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), medicamentos o insumos de salud comprados en otros países tendrán que obtener su registro sanitario en un máximo de cinco días.

“Se requiere agilizar los trámites administrativos para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios resuelva las solicitudes de registro sanitario de los medicamentos y demás insumos para la salud que provengan del extranjero, en el menor tiempo posible, siempre garantizando su calidad, seguridad y eficacia, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables”, indica el acuerdo.

También te puede interesar: Cofepris alerta sobre venta ilegal de vacuna Vaxigrip contra la influenza

El documento señala que “caso de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios no resuelva las solicitudes de registro sanitario, presentadas en términos de los Acuerdos de equivalencia mencionados, dentro del plazo señalado en este artículo, se entenderá procedente la solicitud”.

La Secretaría de Salud añade que “los medicamentos y demás insumos para la salud objeto del presente Acuerdo, estarán sujetos a las acciones de vigilancia, control sanitario, farmacovigilancia o tecnovigilancia establecidas en las disposiciones jurídicas aplicables”.

 

ica

Ver nota original