Gracias a la toma de decisiones de la federación, Puebla se convierte en la sexta entidad que contará con más presupuesto a destinarse por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante el 2021.

El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, destacó que los números no fallan y pese a la contracción presupuestal resentida de menos 4.3% para Puebla; la entidad sumará un presupuesto de 83 mil 259.3 millones de pesos en 2021 a recibir por parte de la federación, tomando en cuenta que la cifra de la mencionada contracción, es inferior al recorte del -5.5 por ciento promedio que se etiquetó para los estados para el próximo año.

Informó que incluso, según reportes de los propios medios de comunicación, se propone un gasto neto programable de cuatro billones 618 mil millones de pesos, que representa un incremento de 1.3 por ciento real respecto del aprobado para el año en curso, mientras que el gasto no programable se propone sea de mil 677 mil millones de pesos.

Por lo anterior, el dirigente de Morena en Puebla, convocó a la oposición partidista y en caso específico a la representación priísta, a analizar correctamente los números presupuestales y no denostar las decisiones tomadas por la federación, siempre pensadas a beneficio de la sociedad poblana.

Cabe señalar que el presidente del priísmo en el estado, Néctor Camarillo, se pronunció en contra del presupuesto federal que recibirá Puebla y aseguró que varios sectores quedan desprotegidos, lo cual es una aseveración aventurada, que no está basada ni en números reales y mucho menos en la situación actual que vive el estado.

Convocó al priísta, a dejar a un lado las descalificaciones y comenzar a hacer proselitismo de calidad, donde destaquen las propuestas e ideas a favor del futuro de la entidad y de todo el país, aportando así beneficios a la sociedad y no política partidista de diatriba y de bajo nivel.