La selección de fútbol de Bélgica derrotó el domingo 2-0 a Inglaterra gracias a dos goles tempraneros de Youri Tielemans y Dries Mertens para quedar bien posicionada para clasificar a la fase final de la Liga de Naciones.

Inglaterra necesitaba ganar para mantener sus posibilidades de avanzar, pero el equipo del entrenador Gareth Southgate ya estaba en desventaja a los 10 minutos tras el gol de Tielemans, y nunca pudo recuperarse. Mertens puso el 2 a 0 de tiro libre a los 23.

Bélgica no tuvo problemas ante una predecible Inglaterra y clasificará a la fase final del torneo si no pierde el miércoles ante Dinamarca, que en otro de los partidos del día por el Grupo A2 le ganó 2-1 a Islandia. Inglaterra, que sumó su segunda derrota consecutiva, quedó tercera en la zona y en su próximo partido recibirá a Islandia.

En tanto, Italia superó la ausencia de 20 jugadores y su entrenador Roberto Mancini por lesiones y Covid-19 para ganarle 2-0 a Polonia y quedar en lo más alto de su zona.

Jorginho puso el 1-0 para Italia de penal a los 27 minutos y el sustituto Domenico Berardi cerró el marcador a los 84, para que Italia extienda su racha invicta a 21 partidos.

Italia lidera el Grupo A1 con nueve puntos, uno más que Países Bajos y con dos de ventaja sobre Polonia.

Podrías leer: UEFA CANCELA PARTIDO ENTRE RUMANIA Y NORUEGA POR CASOS DE COVID-19

CT

Ver nota original