El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la víspera por la noche el nombramiento de Ron Klain, un experimentado asesor demócrata, como jefe de su futuro gabinete, su primera elección pública para su equipo en la Casa Blanca una vez que tome posesión, en enero próximo.

“Ron ha sido indispensable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos”, dijo Biden en un comunicado al referirse a Klain, de 59 años, quien se desempeñó como jefe de gabinete cuando era vicepresidente.

Klain dirigirá una Casa Blanca que probablemente tendrá gran parte de su atención puesta en contener la pandemia de coronavirus, que continúa propagándose por todo el país, y enfrentará el desafío de trabajar con un Congreso dividido que podría incluir un Senado liderado por republicanos.

“Su profunda y amplia experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos nuevamente a nuestro país”, dijo Biden.

Sobre su nombramiento, Klain dijo que “es un honor servir al presidente electo Biden en este papel; Ansío ayudarle a él y a la vicepresidenta electa a reunir a un equipo talentoso y diverso para trabajar en la Casa Blanca, mientras abordamos su ambiciosa agenda para el cambio y buscamos sanar las divisiones en nuestro país”.

Klain se desempeñó como jefe de gabinete de Biden durante el primer mandato de Barack Obama, fue jefe de gabinete del vicepresidente Al Gore a mediados de 1990 y fue un asesor clave en la campaña de Biden, guiando los preparativos del debate y la respuesta al coronavirus. Trabajó con Biden desde la campaña presidencial demócrata de 1987.

LEG

Ver nota original