Mientras el virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, enfoca sus energías en el combate a la pandemia del Covid-19, el Presidente de facto se concentra en tuitear y luchar legalmente contra los resultados de la elección de hace 16 días, la que perdió.

El equipo de campaña que trabajó por la reelección del presidente Donald Trump anunció que quería un recuento parcial de los resultados en Wisconsin.

A pesar de mantenerse fuera de la vista del público, el republicano ha persistido en descargar su enfado en Twitter, donde hizo afirmaciones de fraude electoral, algunas de las cuales no estaban respaldadas por pruebas y otras eran falsas, por lo que la red social las sancionaba.

Los funcionarios electorales de Wisconsin, así como los de Georgia, dijeron que era muy poco probable que los recuentos en esos estados reviertan su derrota.

Y es que las afirmaciones infundadas de Trump sobre la manipulación de las elecciones están fracasando en los tribunales, pero las encuestas de opinión muestran que ofrecen un beneficio político, ya que hasta la mitad de los republicanos las creen, según Reuters/Ipsos.

Biden expresó su esperanza de que los republicanos en el Congreso de Estados Unidos se animen a avanzar en la legislación de ayuda para el Covid-19, después de que el Presidente deje el cargo, en enero.

Cuando los casos de coronavirus se disparan y las muertes se acercan al cuarto de millón, republicanos y demócratas se han visto presionados a apartar sus diferencias y llegar a un acuerdo.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

LEG

Ver nota original