El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que “podrían morir más personas” si el mandatario saliente, Donald Trump, continúa bloqueando los esfuerzos para planificar una transición de poder, a medida que empeora la pandemia del coronavirus, y agregó que no dudaría en vacunarse.

Biden también informó que los líderes empresariales y laborales habían manifestado su voluntad de cooperar para arreglar la economía estadounidense golpeada por la pandemia, pero enfatizó que el Covid-19 primero debe ser controlado, e instó al Congreso a aprobar un paquete de ayuda.

El demócrata pronunció un discurso y respondió a las preguntas de periodistas en Wilmington, Delaware, después de conversar con los presidentes ejecutivos de las principales empresas y líderes sindicales estadounidenses.

En respuesta a una pregunta sobre las consecuencias de que la administración Trump no coopere con el equipo de transición de Biden en la lucha contra la pandemia, el electo mandatario dijo: “Más personas pueden morir si no nos coordinamos”.

 

LEG

Ver nota original