Al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será la Comisión Nacional de Elecciones la que defina el método de selección de candidatos para el proceso electoral 2021.
El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, confió en que el método elegido para la selección de candidatos será confiable y privilegiará la transparencia para evitar inconformidades entre los miembros de esta fuerza política.
En este sentido señaló que la prioridad en este instituto político será contar con abanderados que se caractericen por su calidad moral y su honestidad.
Adelantó que también se priorizará la selección de candidatos con buena representación y arraigo entre la militancia para garantizar que habrá candidatos competitivos y con amplias posibilidades de lograr un buen resultado en la elección.
Finalmente reiteró que de cara al proceso intermedio se mantienen los recorridos para fortalecer la unidad entre militantes y liderazgos de Morena.