Con una ligera capa de hielo amanecieron cubiertos automóviles este jueves, ventanas, campos de cultivos y el asfalto en municipios como Libres, Oriental y San José Chiapa.
Derivado de la masa polar por la presencia del frente frío número 11 se han registrado las primeras heladas del invierno, de 0 a – 5° centígrados se reportan en la Sierra nororiental de Puebla y zonas montañosas.
El Frente Frío Número 11 provoca en Puebla bajas temperaturas, heladas matutinas, chubascos y rachas de viento de hasta 25 kilómetros por hora. Estas condiciones permanecerán durante los próximos días.
David Méndez Márquez, secretario de Gobernación informó que el frente frío 11 provocó bajas temperaturas y heladas en las zonas serranas, en el Valle de Libres y Teziutlán las temperaturas fueron de hasta de 0 °C.
La masa de aire frío del Frente Frío 11 mantendrá heladas matutinas y ambiente frío este jueves y viernes con cielo soleado y despejado.
Ante el frío autoridades recomiendan evitar cambios drásticos de temperatura e ingerir mucha agua así como frutas y verduras que tengan vitaminas A y C.