La pandemia del coronavirus y la necesidad de realizar transacciones bancarias a distancia, motivaron a que los usuarios de servicios financieros incrementaran el uso de las aplicaciones móviles de las instituciones durante los meses de confinamiento, tendencia que aún se mantiene.

Y es que por ejemplo, las transacciones realizadas a través de la aplicación móvil de Citibanamex crecieron 98% de enero a septiembre de este año, en comparación los mismos meses de 2019, ya que pasaron de efectuarse 55 millones de transacciones en dicho periodo del año anterior, a 108.8 millones este 2020.

El porcentaje de clientes digitales también creció, ya que de enero a septiembre de 2019 se contaron entre usuarios de Transfer, Citibanamex y Afore, 5.6 millones de personas, mientras que para 2020 en los mismos meses, fueron contabilizadas 7.4 millones personas, un aumento de 32%.

“Hemos impulsado activamente la adopción de todas nuestras herramientas, porque creemos que es muy conveniente no nada más su uso, si no dadas las circunstancias que estamos viendo hoy en la economía y en las calles de nuestro país. Esto facilita a nuestros clientes la administración de sus productos y la gestión de nuestros servicios de forma rápida y segura sin necesidad de salir de casa”, expresó en conferencia de prensa Manuel Romo, director general del Grupo Financiero Citibanamex.

 

AR

Ver nota original