El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) reportó un crecimiento de 17% en las solicitudes para el otorgamiento de créditos “Tradicionales” mediante el Sistema de Puntaje 2021, respecto a los obtenidos durante la convocatoria 2020.

El organismo detalló que en total, 97 mil 910 derechohabientes realizaron su inscripción para obtener un crédito “Tradicional” para adquirir una vivienda nueva, usada, para construcción o redención de pasivos.

Asimismo, agregó que los primeros 15 mil créditos de esta convocatoria serán aprobados el 19 de noviembre en estricto orden de prelación, para que los beneficiarios inmediatamente inicien los trámites para adquirir su vivienda.

Recordó que la convocatoria del Sistema de Puntaje 2021 fue publicada el 15 de octubre pasado y cerró registros el 5 de noviembre.

El Vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, destacó el interés de los derechohabientes por obtener un financiamiento hipotecario, así como la fortaleza del Fondo de la Vivienda para otorgárselo.

Dato.

83 mil 489 fue el número de registros en la convocatoria 2020

 

 

AR

Ver nota original