24 Horas Puebla


Las elecciones para elegir al nuevo presidente del Barcelona ya tienen fecha. Será el 21 de enero cuando los socios emitan su voto para elegir a la cabeza de la institución blaugrana.

La Comisión Gestora que preside Carles Tusquets propuso esta fecha, así como el calendario, las sedes de la votación y la logística del proceso, las cuales se darán a conocer en los próximos días, una vez se acordó que la votación se ejercerá de manera descentralizada y siguiendo los criterios a consensuar con la Generalitat

“Nos interesa una participación enorme para que el próximo presidente, sea quien sea, tenga un respaldo muy fuerte de la masa social”, indicó Tusquets.

El fin de semana del 24 de enero, el Barcelona juega ante el Elche, por lo que las elecciones de la entidad azulgrana, en esta ocasión, no coinciden con el día de partido, situación justificada en el actual contexto sanitario tras la pandemia de la Covid-19.

El voto electrónico, por ahora, se descarta. A pesar de que Víctor Font, uno de los precandidatos a la presidencia, insiste en su utilización. “Somos conscientes de las dificultades legales que el voto electrónico y el voto por correo encuentran ahora mismo. Pero estoy seguro de que con una oportuna negociación con la Generalitat y una explicación transparente a los socios y socias del Barça nos permitiría superar los obstáculos legales que se pudieran plantear”, mencionó Font.

El presidente de la Comisión Gestora ya había dado su punto de vista. “Podemos organizar varias sedes para votar y también incrementar el voto por correo. Lo que no haremos es aplicar el voto electrónico, porque no está contemplado ni en nuestros estatutos ni en la ley del deporte”, sentenció.

LEG

Ver nota original