La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el presidente del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla debatieron sobre la politización de la protesta feminista afuera de la sede del legislativo.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa afirmó que la lucha es real, pues las mujeres están realizando una protesta pacífica, exigiendo “respeto a decidir sobre su cuerpo”, a la par de asegurar que no existen intereses obscuros, ni políticos detrás de la manifestación.

Rivera Vivanco hizo un llamado al diputado Gabriel Biestro para “que escuche sus peticiones y abra el diálogo, como es mandato de la 4T”, por lo que le pidió compartir públicamente la estrategia para cumplir los acuerdos”.

Por su parte, Biestro afirmó que la edil de la capital no se ha comunicado con él desde hace meses, esto debido a que Rivera Vivanco aseguró en sus redes sociales que ha agotado las opciones para el diálogo con el diputado sobre este asunto.

Por ello dijo, esa aseveración no es verdad, al tiempo de indicar que circula desinformación sobre la protesta de los colectivos feministas, pues no han enviado a granaderos, grupos antimotines o policías hombres para desalojarlos.