La Secretaría de Salud del Estado de México convocó a no realizar o acudir a fiestas y reuniones, evitar viajar, efectuar compras con tiempo y proteger a los grupos vulnerables, ante la proximidad de los festejos de fin de año.

Debido a que la entidad se mantiene en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio de Covid-19 es elevado, exhortó a la participación responsable de la población.

La dependencia que encabeza Gabriel O’Shea Cuevas pidió evitar los lugares donde se generan aglomeraciones, por lo que reiteró la importancia de que las compras de temporada se efectúen con tiempo o por internet.

Para quienes deseen acudir a centros religiosos, deben tomar en cuenta que el aforo a estos espacios debe ser no mayor de 30% de su capacidad, por lo que hay la opción de seguir por televisión o redes sociales estas celebraciones.

La dependencia reportó que, a la fecha, 65 mil 299 mexiquenses han recibido alta sanitaria tras superar al Covid-19.

Subrayó que suman 105 mil 176 los casos confirmados, 21 mil 435 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, y mil 943 son atendidos en hospitales del sector salud estatal.
Además, reportó el deceso de 14 mil 361 personas, mientras que 137 mil 772 han dado negativo.

LEG

Ver nota original