Con el objetivo de generar las condiciones para que exista saldo blanco durante la temporada de El Buen Fin, autoridades municipales pusieron en marcha el operativo Grucopa 2020.
Durante el banderazo de salida, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, dijo que 7 de cada 10 empresas que participan en esta temporada de venta son empresas de la capital poblana por lo que es importante que como cada año se repita esta estrategia.
Señaló que en el arranque de este modelo de venta en Puebla la colocación de productos fue del orden de 39 millones de pesos y para el año pasado se registraron venta por 100 millones de pesos.
El presidente de la Asociación de Centros Comerciales, José Miranda Solana, dijo que la expectativa de ventas para el Buen Fin y para las próximas temporadas pues recordó que hará mayor probabilidad de colocar productos con la ampliación de horario hasta las 23 horas que autorizó hace unos días el gobierno del estado.
En total son 800 los elementos de la capital poblana y zona conurbada los que patrullarán las zonas comerciales de mayor afluencia del 6 de noviembre al 7 de enero del 2021.