La presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) Rosario Orozco Caballero reiteró que el DIF es la parte humana del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, pues trabaja por aquellos que han sido “olvidados por la sociedad”.
Al asistir junto al gobernador Miguel Barbosa a la Segunda Sesión Ordinaria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, agradeció la disposición de los integrantes del Patronato para emprender acciones que generen un bienestar para las personas en situación de vulnerabilidad, quienes, dijo, “siempre han estado ahí”.
Orozco Caballero informó que, con la intención de atender a las personas adultas mayores que son abandonadas por sus familiares y que están en situación de calle instalarán un dormitorio a favor de este sector de la población en un inmueble del Centro Histórico que fue recuperado por el Gobierno del Estado.
Durante la sesión ordinaria del Patronato del organismo realizado en Casa Aguayo, detalló que las personas beneficiarias contarán con hospedaje, alimentación y servicio de enfermería.
Fijaron como objetivos la creación de una casa para adultos con discapacidad, el impulso del Fideicomiso “Todos a la Escuela” y mejorar la atención de cualquier petición ciudadana que se realiza en las instalaciones del SEDIF, entre otras actividades, como subastas, bazares y eventos para recaudar fondos a favor de las personas más necesitadas.
Orozco Caballero, agradeció a las y los integrantes del Patronato por trabajar de la mano con el SEDIF en beneficio de los grupos vulnerables.