Al tomar protesta como presidente en la Primera Asamblea Nacional del partido, Gerardo Islas Maldonado señaló que Fuerza Social por México (FSM) es la nueva expresión política joven requiere el país, para aglutinar las demandas de los grupos de la sociedad que no han encontrado una respuesta en los partidos políticos tradicionales.

“Nuestro movimiento es nuevo, fresco y fértil”, dijo y agregó que FSM es un partido que nace como un movimiento progresista, alejado de la izquierda y la derecha tradicionales.

“Nosotros somos un movimiento genuino de transformación progresista. Un progresismo en el centro de México, no somos ni de izquierda, ni de derecha”, dijo.

Islas Maldonado destacó que FSM coincide con los objetivos de la Cuarta Transformación, pues en los últimos 22 años el modelo económico no ha permitido llevar el bienestar a todos los rincones del país, ni ha permitido crear un suelo parejo para las familias que menos tienen.

“Frente a otras fuerzas políticas identificadas con la Cuarta Transformación, representamos con personalidad propia a las nuevas generaciones que luchan por ella”.

Detalló que el partido trabajará en el impulso de un nuevo modelo que permita un crecimiento económico inclusivo, que además considere los principios de la sustentabilidad que distinguen al siglo XXI.

También señaló que las causas de los jóvenes formarán parte fundamental en la agenda del partido, pues hoy existen pocas oportunidades para su desarrollo personal y profesional.

 

EAM

Ver nota original