El día de hoy, el estado de Georgia, en Estados Unidos dio a conocer que hará un nuevo recuento de todas las papeles electorales emitidas durante las elecciones del 3 de noviembre.
El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, detalló que “en realidad, hay que hacer un recuento completo mano a mano, porque el margen es muy estrecho”.
El funcionario agregó que “queremos comenzar esto antes de que termine la semana”.
A su vez, Raffensperger resaltó que su oficina ha investigado todos los casos sobre presuntas irregularidades en los comicios, así como se comprometió a seguir haciéndolo en éste segundo recuento.
Esto luego de que el presidente Donald Trump y el partido republicano de Georgia hicieran llegar una carta solicitando un conteo manual de las boletas previo a que los resultados del estado fueran certificadas.
En la misiva, los republicanos reportaron una serie de irregularidades que supuestamente ocurrieron en los comicios, sin embargo, no proporcionaron pruebas.
Pese a esto, el funcionario electoral indicó que esta decisión no fue basada en las declaraciones del magnate, así como aseguró que “esto realmente tiene más sentido dada la importancia nacional de esta carrera”.
Con información de RT.