El diputado local petista José Juan Espinosa Torres optó por un largo silencio que se extendió a todo el fin de semana, luego de que el viernes se especulara con una posible orden de aprehensión ya girada en su contra.
Luego de haber sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado con el aporte de pruebas de la Auditoría Superior del Estado, Espinosa Torres desapareció de la escena pública como se pudo constatar en sus redes sociales en Facebook y Twitter.
Apenas el viernes, el rector Alfonso Esparza Ortiz expuso en su cuenta de Twitter que el diputado local ya tendría una orden de aprehensión girada en su contra.
Incluso durante el domingo se especuló con una posible solicitud de licencia; sin embargo, desde el Congreso del Estado se aseguró que esto era falso, ya que este tipo de documentación solo pueden ingresar en días hábiles y no en fin de semana.
Mientras tanto, el legislador es señalado por peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad y presunta simulación de operaciones con facturas apócrifas, correspondiente a su cuenta pública 2016.
También los panistas callaron.
En medio de la más intensa indagatoria de la Fiscalía General del Estado para robustecer carpetas de investigación por presuntos actos de enriquecimiento y desvío de recursos en los que ha trascendido se encuentra la líder del PAN, Genoveva Huerta, anunciaron suspensión “hasta nuevo aviso” de las conferencias de prensa domingueras.