El próximo 7 de abril se abrirá el debate en el Congreso local sobre la despenalización del aborto, así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.
De cara al proceso electoral del 2021, el líder del congreso llamó a los integrantes de cada una de las bancadas a no conducirse en el análisis y discusión de este tema con tintes políticos.
Mencionó que previo al debate legislativo se llevará a cabo un parlamento abierto en el que participarán todos los actores de la sociedad para conocer a profundidad todos los puntos de vista.
“Se preparará todo el dictamen, van a estar las cinco comisiones sesionando y se va sacar adelante, creo que aunque digan que es muy apresurado está bien y aunque digan que es muy tardado creo que es el punto medio para esto”.
Por otro lado, la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, enfatizó que el diálogo con las feministas que se apostaron en la sede del poder legislativo por lo que rechazó categóricamente que se contemple el desalojo de las féminas del edificio central del Congreso.
“Las compañeras, todas mujeres de seguridad pública, están en el lugar de los hechos porque el día de ayer hubo dos manifestaciones que estuvieron transitando en la misma ruta, lo que queremos es darles seguridad a quienes están manifestándose en el Congreso pero también a quienes planean manifestarse”.
También se pronunció a favor de que el tema no se politice y de que funcionarios públicos se conduzcan de acuerdo a su investidura.