Con el fin de disminuir riesgos de contagio de influenza y Covid durante el Buen Fin, el gobierno de Huixquilucan, Estado de México, supervisará que se cumplan las medidas sanitarias en comercios locales, tiendas departamentales y centros comerciales, destacó el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar.

Dijo que su realización es una oportunidad para reactivar la economía, pero debe realizarse con responsabilidad, por lo que personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Gobierno y Seguridad Pública efectuarán supervisiones para verificar que los establecimientos cumplan con las disposiciones sanitarias.

Debido a la pandemia por Covid-19, se extendió 12 días la duración del Buen Fin, por lo que su realización será a partir de este lunes 9 de noviembre y hasta el viernes 20 de noviembre próximo.

En Huixquilucan, el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, tapete sanitizante, gel antibacterial, respeto del aforo máximo de 30%, sana distancia de 1.5 metros a través de la señalización de entrada, salida, flujo y línea de cajas; el uso de barreras físicas para evitar el contacto directo entre personas, así como la señalización y delimitación cuando se tenga el aforo máximo, serán medidas que todo comercio deberá seguir, apuntó la autoridad municipal.

Las tiendas y comercios locales deberán contar con un protocolo de limpieza del lugar y de objetos de contacto, con una solución al 0.5% de cloro, y hacer uso del directorio para promover los servicios y descuentos que ofrecen y, en su caso, la entrega a domicilio, señaló.

Mientras tanto, las tiendas departamentales y centros comerciales también deberán promover las compras en línea, y cuando éstas se realicen en tienda, será sin niños y en forma individual, así como incentivar el pago con tarjeta y promover los horarios de menor aforo para las personas de la tercera edad.

Cabe señalar que durante el Buen Fin, sólo se permitirá que los estacionamientos operen a 30% de su capacidad.

LEG

Ver nota original