El Instituto Electoral del Estado (IEE) analizará la implementación del protocolo 3 de 3 en contra de la violencia a las mujeres.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, dijo que el objetivo es garantizar que los partidos políticos no postúlese a perfiles no hayan sido sancionados por violencia de género.

Destacó que la reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla (COIPEP)contempla los lineamientos para que los abanderados en la próxima elección no hayan sido señalados por violencia de género o por incumplimiento en el pago de pensión alimenticia a sus hijos.

Destacó que para ello sea de vital importancia el trabajo que ponga en marcha la recién creada violencia de género está la creación de la Dirección de Igualdad y no Discriminación.

Esta será el área, agregó que estará pendiente de los perfiles que compitan en el próximo proceso.

“En el caso de Puebla habremos de estudiar estos lineamientos, ya que no son por la misma conformación de los lineamientos como fueron aprobados no serían aplicables lisa y llanamente, tendríamos nosotros que hacer el estudio y proponerlo en el seno del consejo para que tuviera aplicabilidad para la elección local”.