El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que las expropiaciones que se realizaron en administraciones anteriores serán analizadas a fondo para determinar probable conductas de corrupción.

Acerca de la Reserva Territorial Atlixcáyotl – Quetzalcóatl, el mandatario estatal aseguró que existe una investigación con desglose “terreno por terreno, de lo expropiado, de lo comprado, de lo asignado a los nuevos propietarios”.

“Les digo que estoy revisando detalle, metro a metro, el tema de la reserva territorial Atlixcáyotl -Quetzalcóatl, más de mil hectáreas que fueron expropiadas por el Gobierno Federal en 1969 y después entregadas al Gobierno Estatal y después abusadas de ellas por los gobiernos, y cómo se han ido entregando a particulares y muchos terrenos están entregados a particulares y organizaciones. Han abusado de todo eso, hay un proceso”, dijo durante su conferencia mañanera.

El gobernador poblano aseguró que su administración ya ha ido recuperando terrenos, que son del Estado.

“Dicen que es persecución política, hay por ahí periódicos que dicen que es persecución política, dan hasta risa. Pronto, eh, pronto tendrán ese estudio ustedes también”, dijo sobre el tema señalando a sus opositores.

En 1992, el expresidente Carlos Salinas de Gortari expropió mil 84 hectáreas de los ejidos de San Bernardino Tlaxcalancingo, La Trinidad Chautenco, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, con la justificación habría un programa de reordenamiento urbano de Puebla, cuestión que supuso pleitos legales que duraron varias administraciones.