El virtual presidente electo Joe Biden, anunció hace unos momentos que en cuanto él y la vicepresidenta Kamala Harris, lleguen a la Casa Blanca implementarán una estrategia para combatir el “flagelo” que ha ocasionado el Covid-19 en Estados Unidos.

Asimismo, indicó que las cifras podrían ir en aumento si no se toman las medidas necesarias, por lo que señaló que hasta no tener la vacuna deberán seguir con los protocolos sanitarios recomendados.

La junta de consejo pensará en el bienestar de los ciudadanos, por lo que en primera instancia se aplicarán pruebas diagnósticas y se rastreará a las personas contagiadas así como a los individuos con los que tuvieron contacto.

Aseguró que principalmente se atenderá a las poblaciones más vulnerables, a las comunidades más afectadas y  cuidará de cerca a los trabajadores de la salud.

Finalmente, adelantó que en cuanto la vacuna esté lista se repartirá de manera gratuita, sin embargo, mientras eso no suceda dejó claro que el arma más poderosa para frenar el Covid-19 es el uso del cubrebocas.

 

Ver nota original