En sesión virtual integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural de la LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el Acuerdo presentado por el diputado Nibardo Hernández Sánchez, por el cual se exhorta al Gobierno Estatal, para que, se lleven a cabo las acciones tendientes a garantizar a las y los pequeños productores poblanos el acceso equitativo a la comercialización de productos provenientes de la agricultura familiar, brindando apoyos a los mercados locales para fomentar el consumo local.
Al fundamentar la propuesta el legislador expresó que, en esta crisis económica generada por la emergencia sanitaria ocasionada por el contagio del coronavirus, resulta necesario apoyar a los pequeños productores del campo, para que, en los mercados o centros de abasto puedan tener las mismas oportunidades de los grandes productores para la comercialización de su mercancía.
Esta ayuda por parte del gobierno, mostrará un acto de solidaridad para los pequeños productores quienes, además de trabajar para generar artículos para consumo propio, también fabrican mercancía para vender y con ello, ayudar a la economía familiar.
El diputado Nibardo Hernández también dijo que la propuesta lleva la solicitud, para que, en los mercados locales se pueda llevar a cabo campañas para impulsar la adquisición de productos locales, por encima de mercancía de otros estados, con el objetivo que la derrama económica genere a su vez un beneficio local.
El Acuerdo tras ser avalado por los legisladores en la comisión, fue turnado al Pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.