El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dialogará con otros partidos políticos con el objetivo de concretar alianzas para la elección intermedia de 2021.

El enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, Carlos Evangelista Aniceto, señaló que en breve iniciarán los acercamientos con aquellas fuerzas políticas que encabecen proyectos afines al de la Cuarta Transformación en México y que tengan ideologías políticas con este instituto.

El objetivo de esta estrategia, dijo, construir acuerdos para enfrentar los próximos comicios en el territorio nacional.

Por otro lado, señaló que el método para la selección de los candidatos será con base en la realización de encuesta de forma que los aspirantes tienen tiempo para relazar trabajo con ciudadano siempre que no incurran en actos anticipados de campaña.

Dijo que en los próximos meses será de vital importancia la unidad al interior de esta fuerza política por lo que no debe haber cabida para divisiones o fracturas.

“Las diferencias que tengamos dejémoslas a un lado, nadie será excluido, todos serán tomados en cuenta, al final la decisión serán las encuestas, eso ya es una definición del CEN, no es quien más ruido haga, sino más bien el que la gente y la ciudadanía lo valore y lo quiera como posible representante de Morena”.