Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, encabezó la Mesa de Construcción de la Paz en compañía del encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Carlos Mier Montes, y representantes de la Federación y el Gobierno estatal.
Se trata de un esquema de trabajo a nivel municipal, similar al que realiza todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador, en las reuniones matutinas del gabinete de seguridad.
En el cuerpo colegiado participan integrantes de la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Información, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el C5 y la Delegación Federal.
En presencia del subsecretario de la Policía Estatal, Sergio Hernando Chávez García, y el delegado regional del Gobierno de México, Jesús Rea Almaguer, la reunión permitió afinar la estrategia de seguridad para abatir los índices delictivos en el territorio.
En septiembre y octubre se realizaron 53 reuniones que derivaron en 245 operativos.
Este miércoles, la alcaldesa presentó a Carlos Mier como la persona que estará al mando de los oficiales de Policía en Naucalpan, y le dará continuidad a la estrategia de seguridad emprendida por el anterior titular, Lázaro Gaytán Aguirre.
En la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública se informó que en los últimos dos años han bajado los índices en delitos como secuestro, robo de vehículo, robo a transeúnte, robo en transporte público, robo a casa habitación, violaciones y lesiones dolosas.
ESFUERZO RINDE FRUTOS
53 reuniones de la Mesa de Construcción de la Paz
245 operativos derivados de dichas sesiones de trabajo.
2 años de reducción en secuestro, robos, violaciones y lesiones dolosas
LEG