Una pareja británica se llevó la sorpresa cuando descubrieron que una colección de juguetes antiguos de la saga Star Wars, que un vecino fallecido les había dejado, estaba valuada en millones.

Medios locales informaron que el vecino había pasado décadas coleccionando juguetes de la saga cinematográfica y tras fallecer pasaron a la pareja de vecinos.

Estos, sin saber el su valor correspondientes, los metieron en bolsas de basura y las guardó en el garaje con la idea de deshacerse de ellos.

Fue gracias al hijo de este matrimonio quien sospechó que podrían tener valor en el mercado de los coleccionistas, por lo que decidió llamar a un valuador, quien determinó que se trataba de un “auténtico tesoro”.

Reportes señalan que la mayoría de las piezas estaban en su empaque original y contenía figuras “extremadamente raras”.

“Muchos de ellos estaban un poco húmedos debido a cómo han sido almacenados, pero en general es la mejor colección de Star Wars que he visto”, afirmó Chris Aston, de la casa de subastas Aston’s Auctioneers a la cadena BBC.

Finalmente, la pareja decidió poner en subasta los artículos a través de Aston’s Auctioneers en Dudley, West Midlands, del total recaudado fue el monto de 525 mil dólares (10 millones 657 mil 500 pesos).

Para la Casa de subastas, fue la mejor venta y la última, debido a que la empresa tenía previsto cerrar antes de esa venta.

También te puede interesar:

AR

Ver nota original