El repechaje del Torneo Guard1anes 2020 está a un par de días de disputarse y al menos en el cruce entre Chivas y Necaxa, los equipos tendrán que buscar reemplazo para dos titulares por bando.

Las malas noticias cayeron primero en la entidad tapatía cuando se confirmó el esguince de Alexis Vega sufrido en un amistoso entre la Selección Mexicana Sub-23 y el Cruz Azul.

Ayer cayó otra mala noticia en el Rebaño al confirmarse la lesión de José Juan Macías por lo menos 21 días, lo que significa que no estará ante los Rayos y en caso de que Chivas avance, tampoco en la ronda de cuartos de final.

Ángel Saldívar es quien se apunta como el reemplazo de JJ para el sábado, mientras que Vucetich y su cuerpo técnico esperan la reincorporación de Uriel Antuna y saber si puede ser de la partida inicial.

Del lado del Necaxa, el arquero Sebastián Fassi sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda durante el partido amistoso que disputaron ante Tepatitlán.

Ayer fue operado con éxito el meta argentino, quien estará seis meses fuera de las canchas y es la baja más sensible de cara al duelo frente a Chivas.

Además de Fassi, los Rayos dieron a conocer que uno de sus futbolistas dio positivo por Covid-19 durante las últimas pruebas que realizó el equipo.

En un comunicado, el cuadro hidrocálido notificó la situación, aunque reveló el nombre del jugador que ya se encuentra siguiendo los protocolos correspondientes y bajo supervisión médica.

Chivas y Necaxa jugarán este sábado a las 21:00 horas en el Estadio Akron en el duelo donde se conocerá al segundo poseedor de un boleto a la liguilla por la vía del repechaje.

Vucetich no se calla

El entrenador de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, expresó su molestia cintra Jaime Lozano, técnico denla Selección Mexicana Sub-23 y su gestión de la misma, luego de que no evitó la lesión de Alexis Vega en un momento que pudo frenar.

“Investigamos la situación, si hubiera sido una simple jugada no pasa nada y hubo manifestaciones porque el jugador estaba molesto, le quería pegar a varios, dar patadas y cuando le pega, pues es una barrida por detrás porque le cae con las pompis en el tobillo”, dijo el técnico rojiblanco.

Agregó que siendo un encuentro amistoso no tenía ningún caso hacer ese tipo de jugadas que ponen en peligro la integridad de los jugadores.

“Así hemos visto muchas lesiones y era un amistoso, no tenía ningún sentido barrerse porque puedes lastimar a un compañero y es ahí donde es la molestia”.

El Rey Midas expresó que también hubo negligencia por parte de la Selección al no practicarle una resonancia a Vega para dar a Chivas el informe de la situación de su jugador.

“Si le sumamos que no hubo un reporte médico, que no hubo una atención para la directiva con Ricardo Peláez, quien tuvo que llamar a Europa, donde estaba la gente que en un momento dado podía dar el seguimiento a todo esto. Eso es lo que molesta, Jaime Lozano podría decir bien los acontecimientos que se presentaron porque él estaba ahí, él pudo tomar decisiones en ese momento para evitar que pasara una situación más grave”, sentenció.

Sigue la caza de Rivero

Tras la molestia de Chivas a la lesión de Alexis Vega, Ricardo Peláez presentó una solicitud para que Ignacio Rivero sea inhabilitado durante el tiempo de recuperación del jugador del Rebaño. La Comisión Disciplinaria abrió una investigación contra el jugador de la Máquina que se resolverá esta tarde para conocer si existe o no sanción.

Malas noticias en Coapa

Las bajas para los clubes que están con vida en el Guard1anes 2020 se siguen acumulando, y le tocó al América ser otro de los afectados.

El cuadro de Coapa dio a conocer ayer en un comunicado que dos de sus jugadores dieron positivo por Covid-19 tras las pruebas realizadas el martes.

“La Liga MX y el Club América informaron que el 17 de noviembre se realizaron 50 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff para la detección de Covid-19, de las cuales hay dos resultados positivos”, se lee en la misiva.

Los dos elementos azulcremas afectados son Leo Suárez y Roger Martínez. El primero es un titular en el esquema de Miguel Herrera, mientras que Martínez, si bien no tiene una buena relación con la directiva, es un jugador que puede ser importante en una situación difícil.

El América mencionó que “los casos se reportan asintomáticos hasta el momento y se encuentran bajo supervisión del equipo médico del club”.

Los capitalinos entrarán en acción el próximo miércoles, lo que da un margen muy corto para recuperar a sus elementos. Mientras tanto conocerán a su rival este fin de semana.

LEG

Ver nota original