Joseph, un bebé de apenas seis meses falleció a consecuencia de un naufragio en el Mediterráneo central del que fue rescatado por la ONG Open Arms.

Tras el naufragio, que costó la vida a cinco migrantes, según informó la organización, los equipos de rescate de Open Arms habían conseguido embarcar a 111 personas que habían caído al mar e indicaron que seis más necesitaban ser evacuadas de manera inmediata, entre ellas el pequeño y un joven.

Pese a los intentos de los paramédicos, el pequeño Joseph perdió la vida en el lugar.

La organización ha publicado a través de su cuenta de Twitter, un video en el que se puede ver a la madre del menor en una embarcación de la ONG gritando que había perdido a su bebé.

“Escuchad el sonido del naufragio que vivimos ayer. El grito desesperado de una madre en busca de su bebé de 6 meses de vida, en medio del caos. Le recuperamos del mar en para respiratoria, remontó, pero horas más tarde su pequeño cuerpo no resistió. Ella es la madre de Joseph”, se lee en tuit de la organización.

También te puede interesar: Migrantes a bordo del Open Arms se arrojan al mar Mediterráneo por desesperación (+video)

La embarcación había naufragado desde el pasado martes y, tras horas de búsqueda, un avión del operativo Frontex de la Unión Europea precisó a Open Arms la localización y el buque se dirigió allí.

Asimismo, la ONG explicó que había localizado la barcaza, tras varias horas de búsqueda, y después de repartir los chalecos salvavidas, finalmente el suelo de la embarcación cedió y todos sus ocupantes cayeron al agua.

“Esto es lo que sucede cuando se quedan abandonadas durante días las personas en el mar”, denuncia la organización en las redes sociales.

 

EFVE

Ver nota original