Como resultado del fortalecimiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad, enfocada a brindar atención oportuna ante solicitudes de ayuda, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en acciones diferentes, a tres personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo.
En un primer suceso, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en una carnicería, ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, de la colonia 3 de Mayo, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, se aproximaron al punto.
Una vez en el lugar, los efectivos se entrevistaron con el propietario del establecimiento quien señaló a una pareja como responsable de forzar las chapas del acceso principal, para sustraer una báscula digital, misma que fue recuperada. En consecuencia, se procedió a la detención de José “N.”, de 36 años de edad y Cecilia “N.”, de 32 años de edad.
Además, se aseguró una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color gris, en la cual las personas pretendían darse a la fuga así como, una cortadora de pernos o cizallas con las cuales, se presume, utilizaron para facilitar su ingreso al inmueble.
Por otra parte, elementos de Seguridad Ciudadana adscritos a la Región Centro, Zona Cinco, detuvieron sobre la calle 4 Poniente, de la colonia Amor, a Miguel “N.”, de 37 años de edad, quien fue señalado por un sacerdote como responsable de robar diversos artículos de un templo a su cargo. Durante la intervención policial, se recuperó una computadora portátil junto con un proyector.
Los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.