En Tehuacán fueron capturados tres narcomenudistas de la célula delictiva liderada por “El Ojón”, sujeto que presumía contaba con el apoyo de las autoridades municipales que filtraban información de los operativos y movimiento de las corporaciones.

Recientemente fueron detenidos tres integrantes de esta banda quienes revelaron que pagan una cuota un grupo de policías municipales quienes les trabajan como “halcones”, es decir como informantes o vigilantes.

De acuerdo a los primeros testimonios de los tres narcomenudistas detenidos, los policías municipales informan a la banda de “El Ojón” sobre los operativos, acciones y recorridos de la Policía Estatal en ese municipio y así evitar encontrarse con la autoridad.

Un grupo de policías mantiene información las 24 horas del día a través del WhatsApp con los narcomenudistas de esa célula delictiva, también ellos avisaban sobre qué número de patrulla les tocaba tripular en su turno, informando puntualmente el antes, durante y después de cada operativo conjunto con Policía Estatal o Guardia Nacional.

Los policías-halcones reportaban a la banda de “El Ojón” por qué calles, colonias y unidades habitacionales realizaban los operativos otorgándole a los delincuentes impunidad y protección de los uniformados municipales.

De acuerdo a los mensajes descubiertos en los teléfonos celulares de los tres narcomenudistas detenidos y en poder de la Fiscalía General policías y delincuentes tenían el número de la unidad en servicio, quién estaba al mando y el reporte de los recorridos para alertar a la delincuencia y evitar toda acción de la justicia.