A través de sus redes sociales el zoológico Noah’s Ark Zoo Farm, de Inglaterra, informó que la pequeña cebra de nombre Hope, la cual tenía apenas 8 meses, murió debido a que se asustó tras escuchar el sonido de los fuegos artificiales; los cuales fueron detonados el pasado 4 de noviembre.
De acuerdo con su publicación, se menciona que la pequeña cebra se asustó debido a las fuertes detonaciones, por lo que corrió y chocó con una pared, golpe que le provocó la muerte.
Te puede interesar: Agresores de animales podrían recibir apoyo psicológico o psiquiátrico
“Se cree que Hope se asustó con los fuertes estallidos de fuegos artificiales de varios espectáculos que se llevaron a cabo en la noche del miércoles 4 de noviembre. Parece que el susto la hizo salir disparada y chocó con el límite del lugar. La autopsia ha revelado que este impacto provocó su muerte de manera inmediata”, se lee en la publicación.
Por su parte, el director del mencionado zoológico, Larry Bush, publicó en un comunicado lo siguiente:
“Nos sentimos devastados por la pérdida de nuestra joven cebra Hope. Estaba tan llena de energía y vida y era una cebra joven y muy sana. Es una tragedia que haya perdido la vida, aparentemente como resultado de los fuegos artificiales”, escribió.
Asimismo, declaró que aunque sabe que no fue la intención de los organizadores del evento que la pequeña cebra muriera, esperan que lo ocurrido ayude a crear conciencia sobre las consecuencias que traen los fuegos artificiales a los animales.
Hope nació en marzo del 2020 y debido a la situación que atraviesa el mundo, su nacimiento fue un hecho que llenó de ilusión, razón por la que la llamaron Hope, que se traduce como esperanza.
EFVE