El futbol está a las puertas de la implementación de un cuarto cambio de jugador durante los partidos, ya que solo se espera la aprobación de la IFAB (International Football Association Board), organismo que se encarga de las reglas del deporte más popular del mundo.

Los comités asesores de lo futbolístico y lo técnico expresaron la urgencia de añadir este cambio durante una reunión, y pidieron que en la reunión anual de negocios que se realizará el 16 de diciembre, se dé luz verde.

Esta medida se establece solo para un caso particular. Solo estaría permitido el cambio para un jugador que haya sido golpeado en la cabeza durante el partido.

El cambio también se efectuaría de manera distinta, ya que el árbitro no sería el encargado de autorizarlo, sino el entrenador del jugador afectado, además de que se haría bajo el consejo y supervisión de un médico.

La FIFA tendrá la última palabra para autorizar este cambio para todas las categorías del futbol, pues inicialmente se contempla realizar las primeras pruebas en categoría inferiores.

Las alarmas se encendieron más en octubre, ya que falleció Nobby Stiles, campeón del mundo con Inglaterra en 1966 y quinto miembro de ese equipo que ha fallecido con daños cognitivos, rasgo común entre los finados que fueron diagnosticados con enfermedades degenerativas, incluido Bobby Charlton.

LEG

Ver nota original