Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de sus colaboradores y contribuir a una mejor movilidad, la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, propuso que para las grandes empresas sea obligatorio brindar servicio de transporte a sus trabajadores.
La iniciativa presentada por la legisladora resalta que sólo se mejorarán las condiciones de desplazamiento de las personas, sino que también se contribuirá al cuidado del medio ambiente y en este marco de contingencia, también se brindarán condiciones para que los trabajadores estén menos expuestos a un contagio de Covid.
La medida, señaló también plantea mejoras para las empresas pues esta es una forma de generar condiciones para que los trabajadores lleguen a tiempo y con ello mejoren los niveles de productividad.
Por otro lado, la iniciativa de la también presidenta de la comisión de gobernación contempla formatear el uso de la bicicleta como opción de movilidad. De esta forma será posible reducir también la emisión de contaminantes ya que se usaría en menor medida el automóvi