El rapero mexicano Alemán y todo el equipo de la Homegrown Entertainment lleva todo el 2020 trabajando en uno de los lanzamientos más importantes tanto para el sello como para el hip-hop nacional: el álbum Huracán. 

Y parte de este trabajo vendrá acompañado de una colaboración sin precedentes que colocará al rap mexicano en un nuevo nivel: Mi Tío Snoop, añadió Sony Music en un comunicado. 

El tema fue grabado entre el warehouse de Snoop en L.A., donde el artista desarrolla diversos proyectos artísticos y Monterrey, y el video fue creado entre Groovy Chaos de México y la producción de Mucho Fresco en California. 

Mostrando algunas representaciones de los tracks más importantes de Snoop Dogg para la carrera de Alemán, los raperos crearon un puente generacional entre ambos para colaborar no como “nuevo artista y leyenda del género”, sino como colegas del hip-hop y hermanos del micrófono.

“Snoop Dogg representa para mí, mi escuela, lo que es todo el West Coast. Yo soy de Baja California Sur, entonces crecí entre palmeras, mar y cheve… Y mucha weed, también, entonces, toda la vibra que tiene su música es la que escuchábamos mis compas”, platicó.

Así mismo compartió: “Obviamente para mí esto es un sueño, pero cuando se lo dije a Snoop, él me comentó que esto también era un sueño para él, porque el sueño del hip-hop no ha acabado. Estuvo muy chingón escuchar eso, porque al final, escucharlo decirme eso, representa ser parte de la historia, de su historia”. 

La canción será estrenada este 28 de noviembre durante el streaming de la Homegrown Mafia de Ocesa Irrepetible a las 21 horas.

Frase

“El disco que me cambió la vida fue el Doggy Style; es un disco que hasta la fecha se mantiene como uno de los mejores discos en el género. Y cuando estuve con Snoop, pude hablar con él de cuando visitó Los Cabos, de cuando fue con Tupac y de cuando se pudieron ir a relajar”, Alemán, rapero.

 

EAM

Ver nota original