El Salario Rosa es un programa que llega a familias mexiquenses que en su mayoría nunca antes habían recibido apoyo alguno, destacó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Subrayó que esta iniciativa de su administración beneficia ya a más de 341 mil mujeres de toda la entidad.

El mandatario reafirmó que este programa es permanente y reconoce el esfuerzo de las jefas de familia de la entidad, además de que llega a las mujeres que más lo necesitan.

Durante un evento en Tultepec, el titular del Ejecutivo entregó a distancia tarjetas del Salario Rosa a más de 4 mil mujeres de los municipios de Coacalco de Berriozábal, Coyotepec, Cuautitlán, Huixquilucan, Jaltenco, Jilotzingo, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Teoloyucan, Tultitlán, Xonacatlán y Tultepec.

“Van a estar recibiendo este apoyo para que le sirva a ustedes y a sus familias, y así como lo reciben el día de hoy ustedes, ya tenemos más de 341 mil mujeres de todo el Estado de México que reciben este apoyo del Salario Rosa, y que permanentemente les llega para apoyar a sus familias. Hoy ustedes se convierten por primera vez en beneficiarias, y a partir de ahora les estará llegando siempre su Salario Rosa”, destacó.

Del Mazo Maza recordó el contexto actual que se vive derivado de la pandemia y mencionó que esta situación ha repercutido en la pérdida de empleos, de ahí la importancia de apoyar la economía familiar para incrementar el ingreso en el hogar y salir delante de esta situación.

Por último, invitó a las recién inscritas a difundir este programa y les aseguró que el estímulo continuará llegando a quien más lo necesita, porque el compromiso de su administración es apoyar a las mujeres de la entidad.

El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, detalló que Salario Rosa también apoya a las amas de casa, con atención a la salud, educación y capacitación, y señaló que es un programa integral que beneficia y empodera a las mujeres.

LEG

Ver nota original