El personal de Aduanas evitó el ingreso ilegal de diez mil pruebas para Covid-19, entre las que se encontraban también cuatro mil 216 termómetros, mil 435 gafas para sol, 619 juguetes de armar y adornos, provenientes de un vuelo de Tijuana, Baja California, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Detalló que estas mercancías no acreditaban su estancia legal en México, ya que omitieron el pago de valor en aduana que era de 2.8 millones de pesos aproximadamente; así como el impuesto general de importación de 131 mil pesos, el Derecho a trámite aduanero valorado por 22 mil pesos, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 475 mil pesos y el total de contribuciones de 630 mil pesos.

Tras el decomiso de dichas pruebas médicas y demás artículos, Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, afirmó el compromiso por parte del Gobierno de frenar el ingreso ilegal de mercancía a México y al mismo tiempo, combatir la evasión fiscal.

“Con estas acciones se refrenda el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción”.

El 13 de noviembre, Aduanas y la Guardia Nacional informaron el decomiso de 619 cartuchos con aceite de cannabis, con un valor en el mercado estadounidense superior a los 30 mil dólares en la aduana de Tijuana, Baja California.

Dato.

2.8 mdp fueron omitidos en la aduana de Tijuana

 

 

AR

Ver nota original