La Secretaría de Gobernación (Segob), demandó a las autoridades municipales y estatales la investigación, hasta sus últimas consecuencias, de la represión y agresión armada registrada contra una manifestación feminista en Cancún, Quintana Roo.

“Como responsable de la política interior del país, respeto a los derechos humanos y defensa de la libertad de expresión, la Secretaría estará atenta al curso del caso”, refirió la dependencia en su cuenta de Twitter.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), reprobó la violencia en todas sus manifestaciones y llamó a las autoridades correspondientes para explicar la respuesta de los cuerpos policíacos.

La subsecretaría de Derechos Humanos, también condenó los hechos en los que lamentablemente, resultaron heridos periodistas.

“Se hace un atento llamado para que las autoridades competentes investiguen y sancionen las conductas cometidas en el contexto de la libre manifestación”.

Esto luego que policías Municipales dispararon al aire y al piso para dispersar una protesta de mujeres en las instalaciones del Palacio local de gobierno.

Ver nota original