24 Horas Puebla

Síndrome morenovallista regresó a Casa Aguayo.

Envalentonado por papel de combativo diputado sin partido y huérfano del grupo político que detentó el poder desde 2010 a 2018, Marcelo García Almaguer fue a Casa Aguayo envalentonado a querer entrar a esa histórica casona, sede del gobierno de Puebla, para conseguir una audiencia con Miguel Barbosa, el gobernador a quien en tiempos de campaña le armó una campaña de lodo sin precedente.

García Almaguer, “vocerito” de la era del morenovallismo llegó con el tufo de la prepotencia del pasado reciente cuando arrojaban teléfonos celulares y humillaban a la gente bajo cualquier pretexto, pero no tuvo éxito, de nada valió levantar la voz en nombre de su investidura como legislador de ornato y regresó a su realidad del presente: la nada.

¿Será?

Rodolfo Huerta, legislador.

La sesión de pleno de la Cámara de Diputados de martes cumplió con lo previsto en la orden del día, tomó la protesta a Rodolfo Huerta, suplente del exlegislador José Juan Espinosa Torres, acusado de un cúmulo de delitos que podrían dar para años de cárcel si es que la Fiscalía General del Estado consigue la imputación ante el juez respectivo.

Apenas protestó el cargo, lo primero que hizo el mixteco de origen fue cumplir con el protocolo y las buenas formas de hacer política para presentarse en la oficina del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla quien, para ser práctica, fue durante meses el blanco de las ofensas de JJ. Nadie sabe si el ahora diputado encontró puertas abiertas, lo que sí es seguro es que la dieta como diputado llegará puntualmente.

¿Será?

El próximo 6 de noviembre a las 16 horas se realizará una manifestación por las calles del municipio de Huejotzingo. Es cierto que la inseguridad en aquella entidad está desbordada.

Sin embargo, hay quienes quieren sacar raja política, pues la manifestación es organizada —una vez más— por María del Carmen Álvarez Guerrero, madre del diputado Carlos Alberto Morales Álvarez, del otro legislador que está denunciado por diversas irregularidades.

¿Será?

El empresario venido a menos, Gerardo Llerandi, que se da ínfulas de tener éxitos en la vida profesional y privada está por enfrentar serios problemas.

Está por revivir una denuncia por maltrato familiar que afectará aún más, su ya de por sí mala imagen entre la soledad poblana. Pronto habrá más detalles.

¿Será?