El piloto mexicano Checo Pérez mostro su inconformidad luego de quedar en sexto lugar en el Gran Premio de Emilia Romagna este domingo.

El neerlandés Max Verstappen había salido de la carrera luego de un presunto pinchazo en el neumático trasero, lo que daba a Sergio Pérez el tercer sitio y un lugar en el podio.

Sin embargo, al llegar el coche de seguridad, el equipo Racing Point llamó a Pérez para ponerlo en boxes por neumáticos nuevos, bajándolo del tercer al sexto lugar, donde finalmente terminó.

La decisión confirió el puesto a Daniel Ricciardo de Renault a P3.

El mexicano no pudo ocultar su decepción tras el resultado, sugiriendo que el equipo efectivamente había entregado el podio a sus mayores rivales.

“Adelantar hoy fue extremadamente difícil. Todavía no he hablado con el equipo, por lo que pueden tener algunas razones para ello. Solo un día doloroso porque teníamos el podio en el bolsillo. Es difícil de digerir, muy decepcionado como estoy ahora. Somos un equipo y perdemos y también ganamos juntos. En retrospectiva, hoy fue la decisión incorrecta”, declaró.

Pérez se había desempeñado de manera notable en la carrera, de acuerdo con comentaristas de la transmisión, lo cual fue un punto más para el enojo del corredor que adicionalmente se estaba viendo beneficiado del momento de Verstappen.

“Creo que ya estaba muy claro por mi parte que adelantar era extremadamente difícil, no teníamos velocidad en línea recta. Pasamos todo el primer período, las últimas 10 vueltas del período de Kimi, detrás de él, no pudimos pasarlo. No quedaban muchas vueltas”, agregó.

fahl

Ver nota original