Si el país tuviera que regresar a semáforo rojo ante un incremento de contagios por Covid-19, sería una catástrofe para el turismo, advirtió el secretario del ramo, Miguel Torruco, quien incluso recordó que México está haciendo todas las gestiones para ser de los primeros países en recibir la vacuna contra Covid-19.

“Sería una catástrofe para el turismo en el país regresar a semáforo rojo. Este mes se dará a conocer al ganador de la vacuna y, las gestiones que está haciendo el gobierno para ser los primeros en recibirla nos va a ayudar, nos vamos a reponer, vamos a salir adelante”, advirtió.

En el marco de su comparecencia ante la comisión de Turismo del Senado, como parte de la Glosa del Segundo informe de Gobierno; el secretario Torruco destacó que la crisis por Covid-19, se está enfrentando “con mesura” y le permitió al sector, trabajar en nuevos esquemas “que permitieran revitalizar y redescubrir nuestro potencial, la digitalización de la promoción, la nueva estrategia de pueblos mágicos, los esquemas colaborativos con la iniciativa privada y el reagrupamiento de recursos públicos son ejemplo de ello”, señaló.

En la reunión virtual, dijo que la actividad comienza a crecer, “aunque moderadamente” y confió en que el sector saldrá adelante.

 

 

EFVE

Ver nota original