La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco una vez más abrió la posibilidad de prolongar el arranque del proyecto de remodelación de la calle 5 de Mayo, programada para el 23 de noviembre en curso, afirma que es una petición de los empresarios.
Explicó que todo estaba previsto para iniciar en esa fecha considerando que estuvieran en orden los permisos del INAH y tramitar ante autoridades estatales los correspondientes.
La alcaldesa consideró que sea después del Buen Fin, las fiestas navideñas y año nuevo cuando se pueda reprogramar las obras anunciadas desde agosto y ejecutar la obra, expuso.
“Hemos estado platicando con las cámaras, ya había comentado que esta estrategia del Buen Fin nos iba permitir observar la dinámica de la reactivación económica y tomar las consideraciones necesarias para la venta del buen fin de apoyo, así como diciembre y enero. Este buen fin fue inédito, quedó liberado el centro en vía pública fueron siete días. Ahora nos permitió identificar cómo ha sido la derrama comercial, qué tanto impacto y derivado de esto nos permitirá incluso mover la fecha como lo han planteado las cámaras, esperamos el indicador, esta fecha del buen fin, era el indicado de cuánto acudió el centro y cuáles serían las estrategias y permitir”.
Rivera Vivanco expresó que los ambulantes, durante y después de las trabajos, podrían ser reubicados en corredores comerciales.