La crisis sanitaria por el Covid-19 trajo cambios estructurales en todos los sectores con especial énfasis en el comercio, lo que provocó una proliferación de las plataformas digitales para la compra-venta de productos. Dicho incremento se verá potencializado en esta edición del Buen Fin 2020, por lo que Cumplo México presentó ocho consejos para comprar en línea sin descuidar el bienestar de tu bolsillo:

1.- Apoya a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs). Incentivar el consumo de estas empresas es una acción que beneficia directamente la economía del país, ya que ellas generan el 72% de los empleos y se vieron gravemente afectadas por la pandemia de Covid-19.

2.- Hacer un presupuesto. Enlistar artículos que se deseen adquirir según las necesidades y estimando cuánto se está dispuesto a pagar por ellos para evitar desequilibrio en las finanzas.

3.-Comparar precios.

4.- Reconoce las ofertas.

5.- Priorizar la seguridad. Antes de comprar en algún sitio de internet, es importante verificar si la página es segura. Para hacer transacciones seguras, la plataforma de cobros digitales CoDi es una opción.

6.- Haz un uso debido de las tarjetas de crédito. “Ya que no es una extensión de nuestro dinero, por lo que se debe evitar gastar de más”.

7.- Descuentos vs pagos a meses sin intereses. La recomendación es evaluar si conviene más comprar un artículo por debajo de su precio normal o aplazar los pagos.

8.- Guarda los tickets. Sin importar si la compra se realizó en línea o de forma física, es indispensable guardar los tickets u órdenes de compra para futuros percances que pudieran ocurrir con el producto o con su entrega.

Empresas deben tener presencia digital

Las empresas, principalmente las que se dediquen al comercio de aparatos electrónicos necesitan tener presencia en canales digitales si quieren tener un buen alcance en ventas durante el Buen Fin 2020, ya que los consumidores buscan primero los productos en Internet, antes que ir a una tienda física, señalaron Hugo Gómez Oliver y Enrico Campochiaro de la agenda Human Conecctions Media.

“Una de las categorías que son más atractivas en el Buen Fin es precisamente la de los productos electrónicos; hoy más que nunca las personas que buscan este tipo de productos, antes que pararse en una tienda, buscan en la web información sobre las características del producto”, dijo Gómez Oliver en entrevista con 24 HORAS.

Y es que de acuerdo con el Reporte Intención de compra publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online en octubre, de las más de mil personas encuestadas, el 58% respondió que está interesado en adquirir un producto electrónico este Buen Fin, siendo esta categoría la más votada.

Hugo Gómez, CEO en México de la agencia, dijo que la necesidad de tener presencia digital no es sólo de las empresas que se dedican a comercializar estos productos, ya que la crisis generada por Covid-19 llevó a priorizar los canales electrónicos. “Las marcas necesitan una mayor presencia en Internet, ya sea si quieres anunciarte o tener éxito en las ventas”, subrayó.

 

 

AR

 

Ver nota original