En un día cargado de emociones por la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona, quien brilló en el Mundial de 1986 en el Estadio Cuauhtémoc, la Franja derrotó al León en juego de Cuartos de Final de la Liguilla del campeonato de la LigaMX.

Al minuto 1 del encuentro, Pablo González levantó la cara y observó solo a Omar Fernández, quien desde la banda izquierda se quitó de encima a Fernando Navarro y desbordó a Jaime Barreiro para poner su disparo pegado al poste y abrir el marcador.

El segundo tanto camotero llegó por un contragolpe del Puebla, que tocó la línea de fondo. Christian Tabó mandó un servicio que, de inicio, parecía haber sido impulsado por Santiago Ormeño; sin embargo, el poblano no la tocó y terminó en autogol.

La respuesta de León vino con una mala barrida de Javier Salas que el VAR marcó como falta y el árbitro decretó penal. Desde los 11 pasos, Ángel Mena acercó a los Esmeraldas en el marcador.

Nuevamente, el héroe fue el arquero Nicolás Vikonis. Estuvo atento, puntual y de grandes reflejos, el cancerbero de Puebla fue clave para mantener la ventaja de vestidor.

La ventaja de los poblanos es de un gol, en tanto que, para los panzas verdes es haber anotado un gol de visitante.

 

Sienten sus colores

En las calles del Centro Histórico de Puebla se desató la Franjamania previo al juego de esta tarde entre el Club Puebla de la Franja y el Club León, por la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla.

En tiendas departamentales y locales comerciales, volvieron a ser exhibidos los colores blanco y azul de la playera enfranjada.

El recuerdo 

Con la portería del estadio Cuauhtémoc donde anotó gol el jugador argentino Diego Armando Maradona en el Mundial México 1986, la Franja dio un paso importantísimo al conseguir una pequeña ventaja como local ante el Club León en la ida de los Cuartos de final de la Liguilla.