La despenalización del aborto no debe tomarse como bandera política en Puebla, llamó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al subrayar que las ideologías no deben ser impuestas y que el condicionamiento no será la base del debate legislativo.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que en el país no existen precedentes sobre compromisos para resolver temas del Congreso por lo que en la entidad el diálogo se deberá privilegiar en un entorno de pluralidad.

“No pueden estar ocurriendo los hechos que se están dando ya. Funcionarios municipales participando de la toma de la sede del Congreso. Funcionarias, servidoras públicas. No puede ser yo llamó a la mesura, llamo a que los movimientos se expresen libremente y que se abra el gran debate sobre el tema de la despenalización del aborto en Puebla que se escuche a todos”.

Se pronunció porque existan escenarios de debate sin confrontación y sin que se mezclen los principios e intereses partidistas. Dijo que la izquierda se equivoca si busca en temas tan polémicos como el de la despenalización del aborto favorecer a ciertos grupos o intereses.

Se pronunció porque no se haga de este debate un riesgo de confrontación y que por el contrario se respete la libertad de expresión y que no haya represión.

“Que se hable con la verdad. Estamos a tiempo de que esto no se vuelva una confrontación. Se está llevando por el peor camino no van a conseguir nada así. Lo que quieren hacer es un grane escándalo con miras a fines políticos, sin duda que sí”.

Pidió en este sentido a políticos que no se equivoquen, al ser protagonistas de estas expresiones y que se expresen con la verdad porque serán los ciudadanos quienes pasen la factura en los próximos procesos electorales.

En este contexto llamó a las autoridades a no confundir su activismo con el ejercicio del gobierno porque es una forma de mostrar ante sus representados que carecen de formación para desempeñarse en la función pública.