Defensores del Bosque Encinos se manifestaron la mañana de este martes en el Zócalo de Puebla, para pedir al gobierno estatal que inicie con los trámites que corresponda para declarar esta área como reserva ecológica.

Aseguran que existe una diferencia entre este espacio y Flor del Bosque, la cual ya es una zona protegida, por lo que piden lo mismo para este territorio que abarca el fraccionamiento Haras, Galaxia la Calera, Jardines de la Montaña y Valsequillo.

Los manifestantes piden que toda esta zona sea vista como un corredor biológico completo para garantizar su protección.

Así como ser incluidos en las mesas de trabajo y en las reuniones que se hagan sobre dicho proyecto de reserva ecológica que anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta el pasado 4 de noviembre.

Los activistas y ecologistas acusaron también al desarrollador inmobiliario Patricio Haghenbeck, de amenazar a los vecinos del fraccionamiento Haras que colocaban una manta sobre este tema.

Aseguran que trabajadores del empresario agredieron a los vecinos en el intento por quitar la manta de una de las viviendas, por lo que anunciaron que acudirán a la Fiscalía General del Estado para levantar la denuncia correspondiente.