La coordinadora del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, adelantó que votarán en contra de la Ley de Ingresos del municipio de Puebla ya que hacerlo en sentido contrario afectaría la economía de las familias poblanas.

La legisladora mencionó que no existen argumentos que sustenten el incremento en los impuestos existentes y la creación de nuevas contribuciones y menos en un momento donde muchos poblanos registran problemas en su economía a raíz de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Señaló que el planteamiento de esta ley de ingresos evidencia que la comuna busca obtener más recursos a través de la prestación de servicios y también del cobro de impuestos. “Lo digo una vez más para que no existan dudas Acción Nacional está en contra de nuevas contribuciones.

En este sentido cuestionó falta de una estrategia para aplicar los recursos correspondientes al actual ejercicio fiscal cuando hay muchas necesidades en la ciudad de Puebla que deben ser atendidas de forma prioritaria.

“No han sabido invertir los recursos de los ciudadanos, la ciudad es víctima de la inseguridad, las calles pavimentadas con concreto asfáltico no reciben mantenimiento, siguen llenas de baches, la ciudad está abandonada”.

Al reiterar el voto en contra de este grupo legislativo, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que el gobierno municipal bebió tener como prioridad las necesidades de sus representados al momento de hacer una planeación para el 2021.