En comisiones, el Congreso del Estado aprobó la eliminación de la figura jurídica del fuero presidencial, con lo que la entidad se convertiría en el séptimo estado en legislar en la materia.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, señaló que esta es una forma de terminar con los privilegios de la clase gobernante y subrayó que esta es una de las propuestas presentadas por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para terminar con la corrupción.

“Puebla se estará convirtiendo en el séptimo estado en aprobar la eliminación del fuero presidencial si la logramos sacar en la sesión del Pleno. Este es un gran paso para ir avanzado en eliminar los privilegios”.

Es una forma, agregó de poner fin a la impunidad que reinó en el país desde el poder público y los grupos cercanos a este.

La propuesta fue aprobada en comisiones por mayoría de votos y será presentada ante el pleno del congreso para su análisis, discusión y en su caso aprobación.