El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico alertó sobre el incremento en los casos de contagio por Covid 19 resultado del creciente número de comerciantes informales en el primer cuadro de la ciudad.

El presidente de esta agrupación, José Juan Ayala Vázquez, señaló que de no tomarse cartas en el asunto esta situación generaría nuevamente un escenario de confinamiento para Puebla y con ello se generarían problemas para retomar el proyecto de reactivación económica que puso en marcha del estado de Puebla desde hace un par de semanas.

El empresario indicó que esta situación no solamente es preocupante por la afectación directa que este grupo de informales genera a los empresarios del sector establecido, sino también por el impacto que provoca su presencia en las calles en temas relacionados con la contingencia sanitaria.

En este contexto lamentó la que calificó como una complacencia entre las autoridades municipales y los grupos de comerciantes informales pues lo único que se ha generado con ello es un incremento desmedido en el número de ambulantes que se encuentran tanto en el centro de la ciudad como en otros puntos de la capital del estado.

El presidente de esta agrupación dijo que es importante frenar la actividad comercial informal en estos momentos de la contingencia sanitaria de Puebla, pues no existen condiciones para que nuevamente se genere un confinamiento y se tengan que parar las actividades productivas de muchos sectores.

“Nos preocupa mucho, sabemos que sectores de mayor contagio y que corresponde verificar al Ayuntamiento es la comercialización de alimentos en la vía pública y pareciera que ahí en virus no existe”.

Por ello dijo que ahora más que nunca seguirán insistiendo en que no se permita esta actividad que no está permitida por la ley por un lado, y que por el otro pone en riesgo la salud de los ciudadanos